(1) 6 63 21 11

info@abresoluciones.com

Cra 20 No 45 A - 33

 Los códigos de barras
Diariamente encontramos códigos de barras en productos que usamos de forma cotidiana: en alimentos, medicamentos, identificaciones, recibos de servicios públicos, etc. ¿Pero sabemos realmente qué son estas barras y estos espacios? ¿Para qué funcionan? ¿Qué información nos proveen?  Tipos de códigos de Barras. 1D Códigos de barras de una dimensión. Su altura no codifica ningún dato, sólo se tiene en cuenta el ancho de las barras y los espacios entre ellas. Algunos ejemplos de estos códigos son:
¿Qué son?

 UPC (Universal Product Code) Usado para la mayoría de productos que se venden al consumidor en Estados unidos

Los códigos de barras son una forma diferente de codificar números y letras usando una combinación de barras y espacios de distinto tamaño. Es otra forma de escritura y cada sector o industria maneja su propio formato.

Un código de barras simboliza la clave para encontrar un registro único en una base de datos en donde se encuentra toda la información del producto o elemento asociado.

EAN (European Article Number) Creado en Europa y de aceptación mundial. Identifica a los productos comerciales indicando país-empresa-producto con una clave única internacional. CODIGO 39 Actualmente uno de los más usados a nivel industrial y comercial para uso interno; permite la codificación de caracteres numéricos, letras mayúsculas y algunos símbolos.

Por lo anterior, el código de barras NO contiene la información del producto en sí misma, allí no están sus características, ni su precio. Pero si es la llave hacia la información que se encuentra registrada en la base de datos.

 

Cuando se lee un código de barras por medio de un lector se reduce el tiempo de digitación de la información y la posibilidad de cometer errores. El lector funciona como un teclado, ingresando la información codificada al sistema

INTERCALADO 2 de 5 Intercala caracteres permitiendo un código numérico que utiliza dos grosores. El primer carácter se representa en barras, y el segundo por los espacios que se intercalan en las barras del primero. CÓDIGO 128 Utiliza 4 diferentes grosores para las barras y espacios; ocupa en promedio el 60% del espacio requerido para codificar Código 39. Puede codificar los 128 caracteres ASCII.

2D  Código de barras de dos dimensiones

 

Los datos están codificados en la altura y longitud, puede almacenar gran cantidad datos. Un código del tamaño de una estampilla se puede almacenar más de mil caracteres alfanuméricos. Algunos ejemplos de estos códigos son:

CÓDIGO QR: Es de forma cuadrada y puede ser fácilmente identificado por su patrón de cuadros oscuros y claros en tres de las esquinas del símbolo.

 

PDF417 (Portable Data File), Es un archivo de datos tiene una capacidad de hasta 1800 caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales.

El código contiene toda la información, no se requiere consultar a un archivo.

 DATAMATRIX: Está formado por celdas de color blanco y negro, forman una figura cuadrada o rectangular. Cada celda representa un bit de información. La información puede estar codificada como texto o datos en bruto.

En conclusión…

 

Los códigos de barras se pueden emplear en gran sin numero de tareas y actividades como lo son: La Administración de Materias Primas,  Bodegas y Centros de Producción y Distribución, Puntos de Venta, Recaudos. Pagos electrónicos; Y todo tipo de operaciones logísticas así como tambien en el Control de Activos Fijos y la Identificación de Personal.

Contáctenos
Carrera 20 No 45 A - 33
Bogotá - Colombia
6 63 21 11
(57) 311 562 35 76
info@abresoluciones.com
© 2017 Abre Soluciones por Xue Colombia. Todos los derechos reservados